El canciller Jorge Taiana recibió a su par venezolano, Nicolás Maduro, con quien avanzó en el temario que tocarán los presidentes Cristina Fernández y Hugo Chávez cuando se reúnan el 6 de marzo en Caracas.
Voceros de la Cancillería especificaron que los diplomáticos avanzaron en la firma de convenios comerciales de la rama alimenticia, así como en la posibilidad de que Venezuela ingrese como miembro pleno al Mercosur.
No obstante, se espera que ambos mandatarios incluyan en la agenda la sensible cuestión de la energía, que ya ocupará un lugar central del encuentro que Cristina Kirchner tendrá el próximo sábado con los mandatarios de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, y de Bolivia, Evo Morales.
Fuentes oficiales señalaron que la serie de acuerdos de intercambio se centraban en la compra de combustible venezolano por alimentos y productos agroindustriales argentinos. “Se trabajó en la alianza productiva comercial para la seguridad y soberanía alimentaria de Venezuela y además en convenios para la producción de carne en ese país”, indicaron en un comunicado.
Ambos mandatarios firmarán el tratado, que se llamará “Acuerdo de Cooperación en Materia de Soberanía y Seguridad Alimentaria”, que dará lugar a los diferentes contratos de suministro de alimentos a Venezuela.
Será la primera vez que Chávez y Cristina se encontrarán desde que la investigación estadounidense por el escándalo del maletín de Guido Antonini Wilson involucrara a ambos gobiernos, en diciembre pasado.
Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/258452/ ... uela_.html


