Peugeot aumenta participación en el Mercosur

Foro Principal donde puedes ver o publicar Negocios o Noticias del Mercosur e intercambiar opiniones con otros usuarios. Opinar sobre, negocios, política, representantes, organismos, gobiernos y otros factores que influyan en el desarrollo del Mercosur

Peugeot aumenta participación en el Mercosur

Notapor Estela el 03 Mar 2008, 08:50

El fabricante francés de vehículos Peugeot planea aumentar su participación en los países del Mercosur mediante el lanzamiento de seis nuevos modelos hasta el 2010 y el aumento de su producción en las fábricas de Argentina y Brasil, informó hoy el diario Valor.

En una entrevista publicada hoy por el diario económico brasileño, el presidente de la subsidiaria de Peugeot en Brasil, Laurent Tasté, aseguró que la marca necesita conquistar al menos un 5% del mercado brasileño para ganar visibilidad.


"La imagen de una marca no se construye apenas con publicidad", aseguró el ejecutivo.


Para elevar la participación en el mercado, el grupo PSA, que agrupa a Peugeot y Citroen, tiene un plan para lanzar seis nuevos modelos de las dos marcas en los países del Mercado Común del Sur (Mercosur integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).


El primer paso será el lanzamiento en el segundo semestre de este año del modelo Peugeot 207 en Brasil.


La estrategia prevé el aumento de la capacidad de producción de las dos fábricas de la empresa en la región desde los actuales 300 mil vehículos al año a cerca de 500 mil, según Valor.


El grupo tiene una fábrica en Argentina y otra en el estado brasileño de Río de Janeiro.


La meta del fabricante es elevar la participación de sus dos marcas, al menos en el mercado brasileño, desde el actual 3.4% a un 4% este año y un 5% en 2010.


Peugeot vendió el año pasado en Brasil 78 mil 654 automóviles, un número en un 28.5% superior al de 2006 (61 mil 190 unidades).

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/486323.html
Imagen
Avatarde Usuario
Estela
Mercosuriano de Ley
 
Posts: 52
Registrado: 10 Feb 2008, 09:56
Ubicación: Uruguay, Montevideo

Volver a Foro Principal del Mercosur

¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron