Maximiliano Guerra y El Ballet del Mercosur aplaudidos

Foro Principal donde puedes ver o publicar Negocios o Noticias del Mercosur e intercambiar opiniones con otros usuarios. Opinar sobre, negocios, política, representantes, organismos, gobiernos y otros factores que influyan en el desarrollo del Mercosur

Maximiliano Guerra y El Ballet del Mercosur aplaudidos

Notapor Estela el 25 Feb 2008, 07:49

La cita fue en el Complejo Democracia. A pesar del intenso frío, miles de personas quisieron tener un lugar entre las sillas acomodadas frente al escenario para ver al prestigioso bailarín, que el sábado a la noche presentó su show “Más Argentino”, más argentino que nunca.

Arri­ba, el fir­ma­men­to nu­bla­do y tran­qui­lo. Aba­jo, un pai­sa­je im­po­nen­te, un frío co­mo de in­vier­no y una mul­ti­tud si­len­cio­sa y ex­pec­tan­te aco­mo­da­da en tor­no del gran es­ce­na­rio, don­de lu­ces de co­lo­res y hu­mo fue­ron el pre­lu­dio de lo que se­ría el bro­che de oro de la tem­po­ra­da tu­rís­ti­ca 2008 en Ta­fí del Va­lle. A las 22, ni un mi­nu­to más, ni un mi­nu­to me­nos, ocho bai­la­ri­nes die­ron co­mien­zo a “Más ar­gen­ti­no”, el show que en­ca­be­za el em­ble­má­ti­co Ma­xi­mi­lia­no Gue­rra y que ha re­co­rri­do el país acu­mu­lan­do elo­gios y ova­cio­nes.
An­te 4.000 per­so­nas, el Ba­llet del Mer­co­sur arran­có con “Ri­tual”, una pie­za de fol­clo­re con­tem­po­rá­neo interpretada por vio­li­nes y gui­ta­rras crio­llas. En com­ple­ta coor­di­na­ción, esos cuer­pos per­fec­tos ata­via­dos de ro­jo, ne­gro y na­tu­ral (tor­sos des­cu­bier­tos ellos; ellas, con fal­da y top) se mo­vie­ron al rit­mo de zam­bas, cha­ca­re­ras y ma­lam­bos. Al pri­mer nú­me­ro le si­guió “La úl­ti­ma lu­na”. Ar­mo­nía, be­lle­za, dis­ci­pli­na y pre­ci­sión. Las co­reo­gra­fías (al com­pás de rit­mos la­ti­nos y au­tóc­to­nos) eran acom­pa­ña­das por ges­tos y mi­ra­das que com­ple­men­ta­ban la ac­tua­ción.

Lue­go de un es­ta­lli­do de aplau­sos llegó el tur­no de Gue­rra, que in­ter­pre­tó la es­ce­na de amor de la no­che. La hu­ma­re­da se en­car­gó de acer­car el cie­lo al es­ce­na­rio, don­de dos fi­gu­ras azu­les (ella y él), re­pre­sen­ta­ron “Cuan­do bai­la­mos”, si­guien­do un pia­no des­ga­rra­dor, y desembocando en un trá­gi­co fi­nal.
En el úl­ti­mo ac­to, del que Ma­xi­mi­lia­no fue fi­gu­ra prin­ci­pal, los bai­la­ri­nes atra­ve­sa­ron una te­la blan­ca ves­ti­dos co­mo pa­ra ca­sar­se y dan­zan­do rit­mos que iban des­de el rock has­ta el twist, ju­gan­do a con­quis­tar­se y ele­ván­do­se en el ai­re con pa­sos de ba­llet. Al gri­to de “¡bra­vo!” y “¡otra!”, se ce­rró la pri­me­ra par­te del es­pec­tá­cu­lo, a la que si­guió una pro­yec­ción con los me­jo­res mo­men­tos de la carrera de Gue­rra.

Intervalo. Y luego, “El Tém­pa­no”, de Adrián Abo­ni­zio in­ter­pre­ta­do por Sil­vi­na Ga­rré y Juan Car­los Ba­glie­to, que el gru­po re­pre­sen­tó con mu­cha ener­gía an­tes de dar lu­gar a una sui­te de tan­go, con mú­si­ca del in­mor­tal -e in­fal­ta­ble- As­tor Piaz­zo­lla. Pre­so de dos mu­je­res que for­ce­jea­ban por su amor y muy le­jos del bá­si­co dos por cua­tro, Gue­rra bai­ló el rit­mo ciu­da­da­no más sen­sual con ele­gan­cia fe­li­na y un sen­ti­mien­to que se dis­tin­guía de le­jos.

El gran fi­nal lle­gó de la ma­no de la Ber­suit, con ves­tua­rios de to­dos co­lo­res. El mo­men­to emo­ti­vo tuvo el rit­mo de “Un Pac­to”. Ma­xi­mi­lia­no bai­ló ro­dea­do por bai­la­ri­nas que cubrieron su rostro con más­ca­ras cen­te­llean­tes. Con “La ar­gen­ti­ni­dad al pa­lo”, tam­bién de Ber­suit, sa­lió la com­pa­ñía en ple­no vestida con los co­lo­res de la pa­tria, y bailó con pa­ñue­los blan­cos que, en un mo­men­to, ellas se ata­ron en la ca­be­za en ho­nor a las Ma­dres de Pla­za de Ma­yo. Al gri­to de “¡yo, ar­gen­ti­no!”, se des­ple­gó una enor­me ban­de­ra ce­les­te y blan­ca.

Ma­xi­mi­lia­no Gue­rra y el Ba­llet del Mer­co­sur fue­ron aplau­di­dos y homenajeados por lar­go ra­to y luego hubo un es­plén­di­do show de fue­gos ar­ti­fi­cia­les. An­tes de sa­lir por don­de en­tra­ron, los ar­tis­tas sa­lu­da­ron al pú­bli­co y die­ron me­dia vuel­ta pa­ra ha­cer una re­ve­ren­cia a la in­sig­nia pa­tria, que esa no­che pro­vo­có más ad­mi­ra­ción que de cos­tum­bre.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/259166/ ... ntina.html
Imagen
Estela
Mercosuriano de Ley

Volver a Foro Principal del Mercosur