Israel espera ratificación de TLC firmado con Mercosur

Foro Principal donde puedes ver o publicar Negocios o Noticias del Mercosur e intercambiar opiniones con otros usuarios. Opinar sobre, negocios, política, representantes, organismos, gobiernos y otros factores que influyan en el desarrollo del Mercosur

Israel espera ratificación de TLC firmado con Mercosur

Notapor Estela el 25 Mar 2008, 13:38

El gobierno israelí espera que el Tratado de Libre Comercio (TLC) que firmó a fines de 2007 con el Mercosur quede ratificado “en pocos meses” con la aprobación parlamentaria de todos los países que integran el bloque económico.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Alexander Ben-Zvi, director para América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, destacó el avance logrado en materia comercial con el Mercosur luego de la visita que realizó en los últimos días al Estado hebreo el subsecretario de Integración Económica Americana de la Cancillería argentina, Eduardo Sigal.
El funcionario se reunió con cientos de empresarios israelíes, a quienes les explicó “los beneficios para cada sector del acuerdo comercial”.

Sigal presentó la “situación y perspectiva del Mercosur” en un seminario sobre el TLC con la Cámara de Comercio Israel-América Latina, que tuvo la presencia de 200 empresarios y representantes de los principales bancos israelíes, y de los embajadores de los países miembros.
El delegado argentino sostuvo que el acuerdo será un “complemento de las excelentes relaciones políticas y culturales existentes” entre Israel y el bloque regional.

Sigal y Ben-Zvi se reunieron en Israel para analizar el estado de aprobación parlamentaria del tratado y delegaciones de las ciudades argentinas de Rosario y La Plata también visitaron el país como muestra del acercamiento.
“No hace falta esperar a todos los países que integran el Mercosur, si Argentina ratifica el tratado, entra en vigencia a nivel bilateral”, destacó Ben-Zvi.

Un seminario con similares objetivos al que se realizó en Israel será organizado en mayo en la ciudad de Buenos Aires.
Del encuentro participarán no sólo Brasil, Uruguay y Paraguay, sino también otras cámaras de comercio bilaterales como Panamá y Colombia.
“Para Israel es muy importante porque el Mercosur es un mercado muy grande y el tratado significaría un aumento del intercambio comercial con precios mucho más bajos para comprar y vender”, explicó Ben-Zvi.

Fuente: http://www.prensajudia.com/shop/detalle ... notid=7295
Imagen
Avatarde Usuario
Estela
Mercosuriano de Ley
 
Posts: 52
Registrado: 10 Feb 2008, 09:56
Ubicación: Uruguay, Montevideo

Volver a Foro Principal del Mercosur

¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron